Taza de Nescafé en Plaza Venezuela | Yanny Montilla
La alcaldía del municipio Libertador informó a la empresa Nestlé debe probar que la taza gigante colocada en el techo de un edificio en Plaza Venezuela cumple con las ordenanzas municipales o, en caso contrario, será retirada en un lapso no mayor a 15 días.
De acuerdo con una nota de prensa enviada por la alcaldía, la compañía responsable no cumplió con la documentación requerida para la publicidad de gran formato.
La apertura del procedimiento administrativo forma parte del plan Tolerancia Cero, que anunció la alcaldía para contrarrestar las irregularidades arquitectónicas y regularizar las vallas publicitarias que ocupan los espacios públicos de la ciudad.
El director de Control Urbano de la municipalidad, Gorka Carnevali, señaló que la valla de gran formato atenta contra la moral y seguridad de los caraqueños.
Aseguró que las publicidades que cumplan con las ordenanzas municipales no se verán afectadas por próximas decisiones, pero las que no estén al día con los reglamentos serán retiradas de los corredores viales del municipio.